HP Inc. renueva su apuesta móvil en Colombia con los Dragonfly

En la edición número trece del Innovation Day, HP presentó la segunda generación de portátiles DragonFly: el Elite Dragonfly Max y el HP Elite Dragonfly G2. Estos portátiles, que se destacan por su diseño distintivo 2 en 1, tienen características poderosas que los convierten en dispositivos ágiles, potentes, diseñados para trabajo y estudio.

En FOLOU conversamos con Leonardo Valencia, gerente de categoría para la unidad de negocio comercial de sistemas personales de HP Inc. Colombia. Valencia nos dio más detalles sobre el lanzamiento de los Dragonfly segunda generación en el marco del Innovation Day 2021. Este evento, como todos los años, reúne a importantes empresas de la industria tecnológica para dar su visión sobre lo que viene en tecnología

TE INTERESA: Huawei Sound: Así Es La Apuesta De Huawei Con Sus Parlantes

Dragonfly: la apuesta móvil de HP Inc

FOLOU: ¿Qué aporte trae específicamente la marca del segmento de cómputo móvil? ¿Cuál es el diferencial de los Dragonfly frente a otros computadores o equipos del mercado?

Leonardo Valencia: El gran diferencial que tiene HP con Dragonfly es ofrecer un equipo de cómputo de alto desempeño y muy liviano, con un peso de menos de un kilogramo. El cliente va a recibir un equipo de cómputo que es x360, es decir, que se puede utilizar como computador o darle una vuelta en 360° y convertirlo en tableta. Además de ser liviano, su pantalla es de gran luminosidad y tiene un sistema de seguridad; y el lápiz inteligente permite firmar documentos de forma digital. Dragonfly es el primer computador del mercado que utiliza plástico reciclado del océano para ser fabricado. 

FOLOU: ¿Cómo ven el mercado colombiano en este segmento?

Leonardo Valencia: Hoy en día, debido a la emergencia de salud que estamos viviendo, el computador se convirtió en algo muchísimo más importante porque empezamos a utilizarlo desde cualquier lado. Desde luego, esto ha significado un incremento muy importante en el mercado de cómputo en Colombia. Nuestro compromiso es brindar soluciones para cualquier tipo de persona, resolver sus necesidades y que puedan seguir desempeñando sus labores desde cualquier lugar.

FOLOU: ¿Qué características busca la gente en productos de este tipo?

Leonardo Valencia: El tipo de conectividad, pues hoy en día la gente busca equipos que tengan mucha estabilidad en su conexión a Internet. Por eso HP brinda una tecnología que se llama Wi-Fi AX. Lo que están buscando nuestros clientes es que los procesadores y las unidades de almacenamiento sean de última tecnología, como los que HP brinda en sus equipos de cómputo. 

FOLOU: ¿Qué expectativas tienen del producto en el mercado?

Leonardo Valencia: La expectativa es proveer a los clientes la mayor cantidad de soluciones posibles en el mismo equipo: que tenga un muy alto desempeño, sea totalmente seguro y libre de vulnerabilidades, para que a su vez proteja la información confidencial que se trabaja en cualquier tipo de entorno corporativo, y que, además, pese muy poco, para que sea ergonómico y se pueda utilizar en todas partes. 

FOLOU: ¿Cómo se integran los nuevos equipos al portafolio completo de HP Inc.?

Leonardo Valencia: Realmente lo que queremos desde HP es que las últimas tecnologías que tenemos en cómputo sean incluidas en nuestros equipos, iniciando con Dragonfly. Lo que vemos hacia un futuro es que las personas con otros perfiles de trabajo y que son de alta movilidad en las compañías requieren de este tipo de soluciones para hacer más fácil su trabajo y suplir sus necesidades.

Imagen: Ben Patterson/IDG

Deja una respuesta