Huawei Sound: así es la apuesta de Huawei con sus parlantes

Recientemente, la compañía Huawei presentó en Colombia y la región sus parlantes Huawei Sound. Son dos modelos: Huawei Sound y Huawei Sound X, que se diferencian por el número de parlantes que tienen integrados. Con estos equipos, la empresa quiere apostarle a una una categoría en la que hasta el momento era desconocida.

Huawei presentó a nivel mundial los equipos en marzo de 2020. Desde entonces, han comenzado a llegar a los diferentes territorios. En FOLOU conversamos con Carlos Morales, director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica. Morales no explicó cómo es esta apuesta del fabricante y de qué manera piensa abordar el mercado local.

TE INTERESA: Huawei Sound: Unboxing De Este Parlante En Video

Conversación con el director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica

FOLOU: ¿Por qué Huawei decide entrar en este segmento?

Carlos Morales: La Investigación y el Desarrollo están al centro de todo lo que Huawei hace como compañía. En ese sentido, resulta natural explorar avances tecnológicos más allá de los teléfonos, y es algo que hemos hecho con éxito desde hace ya algún tiempo. Junto con Leica revolucionamos la fotografía móvil y hemos logrado grandes avances en términos de diseño con Porsche Design. Nuestra alianza más reciente con Devialet, una firma Premium y una de las marcas con más autoridad en el ámbito del audio, busca reinventar totalmente la percepción del sonido en todos los usuarios y crear una experiencia auditiva de excelencia.

FOLOU: ¿Qué contribución aporta la marca específicamente al segmento? ¿Su diferencial?

Carlos Morales: Sabemos que entrar como recién llegados a un nuevo segmento de mercado puede despertar dudas. Sin embargo, estamos convencidos de que el trabajo de ingeniería que aportan los equipos -tanto de Devialet como de Huawei- entregan a los consumidores una experiencia completa con respecto al disfrute de un sonido puro. Los dos parlantes, Sound y Sound X, son piezas excepcionales tanto en el plano estético como en el auditivo. Son compactas, poderosas y, aún más importante, transmiten una gama de sonidos que eran accesibles únicamente a través de equipos de precios mucho más altos. Adicionalmente, la serie Sound cuenta con funciones extra al usar la app AI Life, una aplicación exclusiva de Huawei para dispositivos Android que permite acceder a una configuración mucho más extensa, entre ellas: Conexión OneHop -con un solo toque entre el teléfono y la bocina-, efectos de sonido, ajustes Bluetooth y mucho más.

FOLOU: ¿Cómo ve Huawei al mercado colombiano en este segmento?

Carlos Morales:Al igual que el mercado en Latinoamérica, hemos visto que los usuarios en Colombia han recibido con gran entusiasmo los Huawei Sound. Nuestra meta es continuar llevando a sus manos lo último en tecnología y creemos que esta bocina premium inalámbrica tiene todo para destacarse en el mercado e imponerse sobre sus competidores más cercanos en este mismo segmento. Confiamos en que así será.

FOLOU: ¿Qué características busca la gente en productos de este tipo?

Carlos Morales: No solo basta un diseño premium por fuera. Los usuarios buscan en este tipo de productos una experiencia auditiva consistente de primera clase, una interacción completa con el resto de sus dispositivos y una diversa gama de capacidades de conectividad que aprovechen al máximo.

FOLOU: ¿Cuál es la expectativa del producto en el mercado?

Carlos Morales: Dado que este es uno de nuestros primeros lanzamientos en este segmento, confiamos en que los Huawei Sound atraigan a los consumidores colombianos lo suficiente para que su adopción contribuya a traer a la realidad escenarios inteligentes que cambien sus vidas.

FOLOU: ¿Cómo encajan los altavoces en la gama de productos de Huawei?

Carlos Morales: A través de su estrategia 1+8+N, Huawei busca situar a sus teléfonos en el corazón de la vida digital de las personas y como un punto de partida para impulsar el desarrollo, la manipulación y adopción de más dispositivos conectados como lo son los Huawei Sound. Todo con el objetivo de ofrecer nuevos escenarios de uso inteligentes para replantear el estilo de vida de las personas a través de la tecnología.

Deja una respuesta