Los miembros del Parlamento Europeo votaron a favor de una resolución que insta a la Comisión Europea ‘a garantizar que los consumidores de la Unión Europea no estarán obligados a comprar nuevos cargadores con cada dispositivo nuevo’. Esto quiere decir que cada cargador para dispositivos digitales deberá ser ‘común’.
Hace unos años, la industria de manera voluntaria redujo significativamente la cantidad de tipos de cargadores, pero no habían acordado un estándar común. Actualmente los puertos de carga más comunes son Micro USB-B, USB-C y el conector Lightning de Apple.
La empresa Apple ha rechazado esta iniciativa alegando que esto representará una gran incomodidad para los europeos y existen otras medidas alternativas como el adaptador de corriente USB-C de la empresa que es compatible con todos los dispositivos de la marca.
TE INTERESA: Ya se estaría en la etapa de producción de un ‘iPhone barato’
¿Apple vs Parlamento Europeo?
- Apple alega que antes de 2009 la Comisión consideró exigir que todos los teléfonos inteligentes usen solo conectores Micro USB-B. Esto, comenta Apple, restringió el avance del conector Lightning y USB-C (usado hoy en día por la mayoría de los dispositivos portátiles).
- Ha habido cierta confusión con respecto a la resolución de la UE para llegar a un estándar de cargador común, y si la legislación propuesta abarcaría solo el bloque del cargador o tanto el cargador como el cable incluyendo el conector, y en consecuencia el puerto del dispositivo móvil.
- La resolución no especificó tampoco cuál debería ser el estándar de carga móvil, pero los dispositivos móviles que no son de Apple, cada vez más lo hacen mediante USB-C. Este último podría ser el nuevo estándar.
«Esperamos que la Comisión continúe buscando una solución que no restrinja la capacidad de la industria para innovar y brindar nuevas y emocionantes tecnologías a los clientes«
Apple, en un comunicado.
Imagen: tomekwalecki, vía Pixabay.