Airspeeder anunció que hizo las primeras pruebas de vuelo de su primer vehículo volador, el ‘Aluda MK3’. El multi helicóptero de despegue vertical eléctrico hizo un vuelo sin piloto en el sur de Australia. Este fue manejado a control remoto y supervisado por la autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia.
Airspeeder en conjunto con el fabricante del vehículo volador, Alauda Aeronautics, buscan crear vehículos voladores para usarlos en competiciones. Estos esperan innovar la industria con carreras de vehículos no tripulados. De acuerdo con su sitio web, el éxito de las pruebas les permitirá realizar una premiación al final de este año.
Según Airspeeder, el Mk3 pesa 130 kilogramos (unas 286 libras), puede pasar de cero a 62 mph en 2,8 segundos y subir hasta 500 metros. En el video del sitio web se muestran distintas pruebas y promociones del vehículo aéreo. Además, adelantaron que las competiciones serán internacionales, aunque no han especificado cuáles son los países que participarán.
TE INTERESA: LG trabaja en tecnologías para la industria de los vehículos eléctricos
Cosas que debes conocer sobre el vehículo volador de carrera
- Dispone de una batería extraíble que sus equipos de boxes han podido sustituir en menos de 20 segundos.
- Puede volar entre 10 y 15 minutos con un solo paquete de baterías, dice la empresa, y está equipado con lidar y radar para crear un ‘campo de fuerza virtual’ que ayude a evitar colisiones.
Imagen: Airspeeder.
Por Arturo Mujica