LG trabaja en tecnologías para la industria de los vehículos eléctricos

Julimay Cruz

, AUTOS

LG Electronics ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías para la próxima generación de vehículos eléctricos. Uno de sus enfoques está en aprovechar la conexión 5G. La empresa explicó que su sistema de infoentretenimiento para vehículos (IVI) aprovecha las tecnologías de webOS Auto y la plataforma de vehículos conectados de Microsoft (MCVP).

Esto le permite al sistema de LG recopilar y transmitir una amplia variedad de información. Por ejemplo, el estado del conductor, el estado de las puertas y el uso de la aplicación. Con esto, los conductores podrán obtener datos en tiempo real como direcciones y previsiones meteorológicas, además de entretenimiento en el vehículo como escuchar podcast, hacer llamadas y consultar mensajes.

LG Electronics también está desarrollando características para la asistencia al conductor. La empresa mencionó su diseño de sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Este utiliza una cámara frontal para recopilar información de tráfico, así los conductores podrán tomar mejores decisiones en la vía.

También, se asoció con la empresa Magna para formar la marca LG Magna e-Powertrain, que producirá componentes para motores e inversores de vehículos eléctricos. Asimismo, LG está haciendo alianzas y asociaciones estratégicas con continuar desarrollando innovaciones para la industria.

TE INTERESA: Truco De WhatsApp: Cómo Ocultar Chats Sin Borrarlos

Qué más debes saber

  • Además de LG Magna e-Powertain, LG y Luxoft crearon Alluto para impulsar la comercialización de sistemas de cabina digital, infoentretenimiento y ride-hailing listos para la producción, basados en la plataforma webOS Auto de LG.
  • Se prevé que el mercado mundial de infoentretenimiento para vehículos, en rápido crecimiento, pase de 24.300 millones de dólares en 2019 a 54.800 millones de dólares en 2027.
  • El aumento de soluciones de seguridad y protección, las funciones y tecnologías de comunicación a bordo de los vehículos ganarán mayor importancia.
  • Con el avance de los vehículos de autoconducción, una de las mayores preocupaciones de las empresas automovilísticas es la seguridad. Es por ello que se espera que el mercado mundial de conducción asistida crezca de 1.900 millones de dólares en 2019 a 10.700 millones de dólares en 2027.

Imagen: LG.

Deja una respuesta