Amazon está finalizando los detalles para llevar a cabo el lanzamiento de su propia marca televisores a partir de octubre.
Según Insider, los televisores tendrán el asistente personal Alexa, tamaños de pantalla «en el rango de 55 a 75 pulgadas», y serán diseñados y fabricados por terceros como TCL. La compañía también está desarrollando un televisor diseñado internamente, pero no está claro cuándo se lanzará. No hay información sobre si incorporarán el software Fire TV de Amazon, ni sobre el costo que tendrán.
El informe dice que el trabajo en el proyecto de TV de la empresa ha estado en marcha durante casi dos años e involucró la cooperación entre las unidades Amazon Devices y Lab126 de la compañía, siendo esta última la división de investigacion y desarrollo, con sede en California, que creó productos de la empresa como el Kindle y la tableta Fire.
TE PUEDE INTERESAR: Sony adquiere Crunchyroll por US$ 1.175 millones
Amazon ya ha entrado en el negocio de los televisores
- La realidad es que la empresa ya tiene varias cartas en el negocio de los televisores.
- En Estados Unidos, se asocia con Best Buy para vender televisores Toshiba e Insignia que ejecutan el software Fire TV de la empresa.
- En India, ofrece un televisor con la marca AmazonBasics.
- La empresa también tiene los productos de Fire TV Stick y Fire TV Cube.
- Pero este nuevo televisor de la marca Amazon podría indicar que la compañía está intensificando sus esfuerzos televisivos para enfrentarse a los grandes de la televisión como LG y Samsung de manera más directa.
Imagen de Alehandra13 en Pixabay