Luego de rechazar más de un millón de productos relacionados con los cigarrillos electrónicos, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) anunció hoy que autorizó su primer cigarrillo electrónico: el Vuse Solo, fabricado por R.J., compañía de vapor Reynolds.
Cabe destacar que la agencia solo está permitiendo que las cápsulas de e-líquido, las cuales se usan para darle el sabor y producir el humo de los cigarros eléctricos, con sabor a tabaco fabricadas por la compañía de vapor Reynolds estén en el mercado, pero rechazó las cápsulas con sabor.
TE PUEDE INTERESAR: Nissan busca poder reciclar el motor de sus vehículos eléctricos
FDA y el proceso de aprobación de los cigarrillos electrónicos
- A principios de septiembre marcó el final de un período de un año en el que se permitió a las empresas de cigarrillos electrónicos seguir vendiendo sus productos.
- Ahora, todo lo que se vende sin autorización se comercializa ilegalmente.
- Las empresas presentaron solicitudes para 6.5 millones de productos de vapeo y cigarrillos electrónicos, y la agencia ha rechazado o dicho que las solicitudes estaban incompletas para la gran mayoría.
- La FDA dice que sus decisiones se centran en si los beneficios de un producto de cigarrillo electrónico para los fumadores adultos, que pueden usarlo para dejar de fumar, superan el riesgo de enganchar a los niños y adolescentes con la nicotina por primera vez.
- Los cigarrillos electrónicos Vuse con sabor a tabaco son los primeros que la FDA dice que cumplen con ese estándar.
- Alrededor del 10 por ciento de los estudiantes de secundaria que usan vaporizadores usan productos Vuse, según la Encuesta Nacional de Tabaco para Jóvenes de 2021.
- La FDA rechazó 10 de las cápsulas de e-líquido con sabor de Vuse y todavía está revisando su solicitud para un sabor a mentol.
Imagen: LAT