Nintendo, Xbox y PlayStation se unen en contra de Activision

Activison está viviendo unos meses bastantes complicados luego de que una extensa investigación revelará todos los detalles de la cultura de racismo, sexismo y distintos abusos que se viven dentro de la empresa. Los abusos han sido permitidos por la empresa, y su presidente Bobby Kotick, durante años.

Ante todas estas revelaciones, las tres grandes empresas de la industria de los videojuegos, Nintendo, Xbox y PlayStation, han declarado que evalúan su relación con Activison e incluso podrían cortar la misma si la situación no cambia pronto.

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha enviado un correo a todos los empleados de su empresa para condenar a Activision por las acusaciones de acoso sexual. «Junto con todos ustedes, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Encuentro estos relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo». El correo electrónico también indica que los representantes de Nintendo han estado «en contacto con Activision, han tomado medidas y están evaluando otras acciones a tomar».

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, envió un correo electrónico a los empleados diciendo que él y su equipo de liderazgo estaban «descorazonados y francamente aturdidos al leer» que Activision «no ha hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada de discriminación y acoso».

Phil Spencer, el jefe de Xbox, también se comunicó con sus empleados mediante un correo donde declaró que estaba «evaluando» la relación de la empresa con Activision Blizzard. Spencer agregó que «este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria», y que estaba «evaluando todos los aspectos de la relación de Xbox con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos».

TE PUEDE INTERESAR: Arcane: Riot Games y Netflix ya trabajan en la segunda temporada

Los otros detalles sobre la situación actual de Activision

  • Bowser también pide a la Entertainment Software Association que adopte una postura más dura sobre el acoso.
  • Un informe del Wall Street Journal alegaba que Kotick estaba al tanto de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada en Activision Blizzard, y también lo acusó de maltratar personalmente a varias empleadas.
  • El informe afirma que los casos de agresión sexual y maltrato se han generalizado en la empresa, incluso en los estudios de desarrollo de Call of Duty, Treyarch y Sledgehammer Games.
  • Según los informes, Kotick ha dicho a los altos directivos que estaría dispuesto a dimitir si no puede «solucionar rápidamente» los problemas culturales de la empresa.

Imagen: Activision

Deja una respuesta