Roboats: barcos eléctricos y autónomos del MIT ya están en prueba

Juan David Botero

, MUNDO

En Amsterdam se están probando embarcaciones autónomas capaces de limpiar residuos, transportar pasajeros y unirse para formar infraestructuras flotantes más amplias como puentes. Estamos hablando de los Roboats, unas máquinas creadas por el Senseable City Lab, una unidad de innovación del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Las embarcaciones incluyen batería, un sistema de enganche, propulsión, sistema de control y un sistema de muestreo para analizar la calidad del agua en tiempo real. La parte superior de los Roboats es intercambiable con diferentes partes superiores diseñadas para realizar varios trabajos.

Los Roboats, que tiene una capacidad para transportar 5 personas, se encuentran aún en la fase de investigación y desarrollo por lo que no está listo para salir al mercado. Además, no se sabe si se vayan a usar como un servicio público subvencionado por los gobiernos o se utilicen para otros fines según las circunstancias.El proyecto hasta ahora es un prototipo pero el objetivo es que los Roboats se pueda controlar con el celular o con cualquier interfaz táctil para realizar múltiples tareas.

TE INTERESA: La Película ‘Encanto’ Tiene Playlist En Claro Música

Sobre Roboats:

  • El proyecto se inició desde el año 2015.
  • El proyecto se realizó en alianza con el Instituto de Ámsterdam para Soluciones Metropolitanas Svanzadas (AMS).
  • Los Roboats pueden ayudar a coordinar la navegación en esos caminos acuáticos midiendo el tráfico de embarcaciones mientras maneja.
  • Navega de forma autónoma y es 100% eléctrico.
  • Un único operador puede monitorear más de 50 de estas embaraciones.

Cómo funciona Roboat:

Foto: MIT

Deja una respuesta