Jaguar Land Rover anunció que ha formado una alianza estratégica con Nvidia para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción autónoma de última generación, además de servicios que incluyen inteligencia artificial.
En el 2025 todos los vehículos de la compañía se fabricarán sobre la plataforma definida por software ‘NVIDIA DRIVE’. Esta plataforma contiene sistemas de seguridad activa, conducción automatizada y estacionamiento, así como sistemas de asistencia al conductor.
TE INTERESA: Discos Duros De 40 TB: Así Ve El Futuro Toshiba
Lo que ofrecerán Jaguar Land Rover y Nvidia
- En el interior del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.
- El vehículo estará controlado por un sistema de inteligencia artificial llamado Drive Orin. Este estará encargado de ejecutar el sistema operativo Jaguar Land Rover.
- Los vehículos también incorporarán las soluciones de centro de datos desarrolladas internamente con Nvidia DGX para entrenar modelos de inteligencia artificial y el software Drive Sim integrado en Nvidia Omniverse para una simulación físicamente precisa en tiempo real.
- Se proporcionarán servicios de conducción asistida y autónoma a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software inalámbricas.
Imagen: Jaguar Land Rover & Nvidia