Nvidia ha anunciado una nueva plataforma para crear avatares virtuales llamada Omniverse Avatar. La plataforma combina una serie de tecnologías, incluido el reconocimiento de voz, el habla sintética, el seguimiento facial y la animación de avatar en 3D, que Nvidia dice que se pueden usar para impulsar una variedad de avatares virtuales.
En una presentación en la conferencia anual GTC de la compañía, el presidente de Nvidia, Jensen Huang, hizo algunas de sus presentaciones usando la tecnología Omniverse Avatar. El personaje utiliza tecnología de seguimiento facial para mantener el contacto visual con los clientes y responder a sus expresiones faciales. “Esto será útil para el comercio minorista inteligente, los servicios de autoservicio y el servicio al cliente”, dijo Huang sobre esta nueva tecnología.
El anuncio de Omniverse Avatar es parte de la visión del ‘omniverso’ de Nvidia: una marca para una colección de tecnologías. Al igual que el ‘metaverso’, el ‘omniverso’ se trata básicamente de mundos virtuales compartidos que permiten la colaboración remota.
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El omniverso de Nvidia y todo lo que vimos
- En otra demostración, una versión animada de juguete de Huang respondió preguntas sobre temas como el cambio climático y la producción de proteínas.
- También vimos a alguien usar un avatar animado realista de sí mismo durante una conferencia telefónica.
- La persona que llamó vestía ropa informal en un café concurrido, pero su avatar virtual estaba vestido elegantemente y hablaba sin que interviniera ningún ruido de fondo.
- Este último ejemplo se basa en el trabajo de Project Maxine de Nvidia, que tiene como objetivo mejorar los problemas comunes con las videoconferencias con la ayuda de correcciones de aprendizaje automático.
Imagen: Nvidia