‘De 0 a 100% en 9 minutos’ es el tiempo de carga que la nueva tecnología de carga rápida lanzada al mercado por la compañía china Oppo puede lograr. El día de hoy, durante el desarrollo del Mobile World Congress, Oppo presentó ‘SuperVOOC’ la carga más rápida del mercado.
Adicionalmente, Oppo también presentó su sistema de carga rápida de 150W que incorpora la tecnología Battery Health Engine (BHE), una forma de tener una mayor durabilidad de la batería pudiendo tener el doble de ciclo de cargas de lo habitual.
TE PUEDE INTERESAR: Huawei Presenta Su Renovado Portátil MateBook X Pro En El MWC 2022
Cómo funciona SúperVOOC 150W
- Este sistema permite recargar una batería de 4.500 mAh en 15 minutos y, mientras, lo hace afirma Oppo, mantiene la salud de la batería bajo control. La BHE podría proteger el 80% de la salud de la batería incluso después de 1.600 ciclos de carga.
- Este adaptador de 150W está hecho de nitruro de galio (GaN), lo que le permite ser un poco más pequeño con 58 x 57 x 30 milímetros y alrededor de 172 gramos de peso utiliza dos bombas de carga que admiten una carga de hasta 20 V/7,5 A.
- Incluye un chip de administración de batería integrado que se basa en dos factores: el algoritmo inteligente de salud de la batería y la tecnología de recuperación de la batería.
- El algoritmo de salud de la batería inteligente garantiza que haya un mínimo de litio muerto y que se mantenga la corriente de carga máxima.
- Mientras tanto, Battery Healing Tech mantiene los electrodos y la interfaz del electrolito en buen estado.
- Esta tecnología alimentará cargadores para teléfonos Oppo y OnePlus de gama media a alta. El primer teléfono OnePlus con esta tecnología se lanzará en el segundo trimestre de 2022.
Cómo funciona SuperVOOC 240W
- Esta tecnología permite cargar una batería de 4.500 mAh de 0 a 100 % en solo 9 minutos, esto según Oppo. Puede realizar esta acción a través de una conexión USB-C de 24 V/10 A qué se convierte a 10 V/24 A con tres bombeos de carga.
- Un empuje de carga de alta velocidad puede ser un factor de riesgo, pero Oppo afirma que se ha encargado de ello con las siguientes medidas de seguridad: Un chip de control inteligente hecho a medida que controla el voltaje, la corriente y la temperatura y analiza si el cargador está dañado debido a una fuerza externa.
- Los teléfonos compatibles con este adaptador vendrán armados con 13 sensores de temperatura.
Imagen: OPPO