Oppo muestra tecnología de cámaras frontales bajo la pantalla

FOLOU

, CELULARES

La compañía china Oppo ha mostrado una nueva tecnología que permite que las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes puedan esconderse debajo de la pantalla.

Durante un evento organizado en Shanghai, China, la empresa presentó esta tecnología. Con ella es posible que el dispositivo móvil integre una especie de superficie frontal de pantalla completa; esto no utilizaría ningún tipo de sistema mecánico alterno para ocultar la cámara.

Oppo expuso que este tipo de tecnología utiliza un material altamente transparente y personalizado. Este último permite la entrada de la luz a través del objetivo, según publicó MacRumors.

Hasta ahora, se desconoce si la ‘cámara debajo de la pantalla’ (USC) podría llegar a afectar el rendimiento de la cámara frontal. Es más, la tecnología mostrada por Oppo todavía no ha sido probada.

oppo celulares

¿Habrá un nuevo teléfono con esta tecnología de Oppo?

Aunque el fabricante se plantea la idea de presentar un teléfono con la tecnología USC, hasta el momento solo confirmó el desarrollo de esta tecnología.

La compañía explicó que la USC podría no tener relación con la calidad de una cámara frontal tradicional. La empresa desarrolló algunas soluciones realizadas con software para tratar los problemas en caso de que se llegaran a presentar.

Foto: Sithippong, vía Freepik; Oppo.

Deja una respuesta