5 Consejos para ser más productivo si tienes un trabajo remoto

Debido a la pandemia generada por la Covid-19 desde el año 2020 y que en la actualidad aún persiste, muchas personas han tenido que adaptarse al trabajo remoto desde sus hogares.


Con esta nueva modalidad de trabajo, se han reemplazado las reuniones presenciales con videoconferencias, y nos hemos visto en la necesidad de utilizar nuevas herramientas y tecnologías que nos permitan llevar a cabo nuestro trabajo sin estar presentes en nuestra oficina.


En FOLOU, estamos de acuerdo en que las personas que trabajan de forma remota deben valerse de herramientas que les permitan trabajar de una manera más eficiente.


Por esta razón, hemos recopilado 5 consejos que ofrece DTEN, empresa que cuenta con más de 6 años de experiencia desarrollando equipos para videoconferencias y herramientas que permiten realizar el trabajo remoto de manera óptima.

TE INTERESA: Conoce En Video El Poco X4 Pro 5G

5 consejos para ser más productivo si tienes un trabajo remoto

  1. Mantener una buena comunicación. No debemos solo limitarnos a las herramientas tradicionales como los mensajes de texto o correos electrónicos. Actualmente, herramientas como las videoconferencias permiten tener un contacto más cercano con nuestros compañeros de trabajo y otorgan una comunicación más fluida. Por lo que, los mensajes llegan de una forma más clara.
  1. Utilizar las herramientas adecuadas. Para realizar el trabajo de una manera más productiva, los que trabajan de manera remota deben contar y tener acceso a las herramientas que les proporcionen soluciones eficaces tales como Drive, Trello, Dropbox y Zoom.
  2. Mantener la motivación. La motivación de aquellas personas que trabajan de forma remota debe mantenerse siempre en alto, ya que al estar apartados de su lugar habitual de trabajo pueden llegar a desenfocarse de sus labores. En la comunicación deben recibir incentivos de tipo emocional que les permitan satisfacer necesidades personales o familiares (permisos en fechas especiales, horarios flexibles etc.)
  3. Tener un espacio de trabajo cómodo. Desde sillas ergonómicas hasta un ambiente que permite realizar el trabajo sin interrupciones son necesarios para obtener una mayor productividad.
  4. Cuidar la salud mental. Si estamos mal, todo nuestro alrededor estará mal. Por ende, es vital generar espacios en los que se pueda desarrollar un sano ambiente laboral, donde se respeten los horarios laborales y se permita la interacción humana para hablar de otra cosa que no sea solo el trabajo en cuestión.

Imagen: DTEN

Deja una respuesta