Rusia había declarado que prohibiría el acceso a Instagram y hoy ha cumplido con su declaración. Según Internet GlobalCheck, la mayoría de la población rusa ya ha perdido el acceso a la plataforma, sea la versión web o la aplicación móvil.
La decisión fue tomada luego de que Meta, la empresa matriz de Instagram, permitiera que los usuarios de Facebook e Instagram realizaran llamados violentos contra soldados rusos luego de la invasión de Ucrania. Rusia ya también había prohibido el acceso a Facebook y Twitter para controlar la información que reciben sus ciudadanos.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha confirmado que esta acción de parte del gobierno ruso “separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo, ya que un 80% de las personas en Rusia sigue una cuenta de Instagram fuera de su país”.
TE PUEDE INTERESAR: Inversores demandan a Meta por pérdidas superiores a los US $10.000 millones
Repercusiones del bloqueo de Instagram en Rusia
- Varios influencers rusos publicaron mensajes de despedida en sus cuentas durante el fin de semana.
- Muchos comentaron que esta decisión afectaría no solo su economía, sino la de muchas marcas y productos rusos que hacen publicidad con influencers del país.
“Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia, para tu equipo si tienes asistentes, y de repente no tienes nada que hacer para pagar a tu equipo”.
Karina Nigay, influencer de moda rusa
Imagen de Solen Feyissa en Pixabay