Instagram penalizará a los memes por contenido suicida

FOLOU

, MUNDO

Instagram ha realizado cambios importantes en sus políticas para ampliar el rango de imágenes que pueden considerarse como material sensible o que incita al suicidio.

Esta política ha comenzado a incluir ilustraciones que hacen alusión a diferentes formas de autolesión y suicidio representado en caricaturas, dibujos animados y los conocidos memes.

“El mes pasado ampliamos nuestras políticas para poder prohibir más tipos de imágenes relacionadas con las autolesiones y cualquier tipo de contenido que incite al suicidio. No permitiremos la publicación de imágenes animadas o memes en Instagram relacionados de forma directa o indirecta al suicidio”, señaló el jefe de la red social, Adam Mosseri.

Contenido sensible podría incitar a los jóvenes al suicidio

Esta reestructuración de las políticas de Instagram llega luego de la presión que se ha ejercido sobre la compañía en el Reino Unido tras el suicidio de una joven de 14 años luego de visualizar este tipo de contenido en la aplicación. Este hecho llevó a la familia de la joven a elevar su voz de protesta contra la empresa para exigir mayor control del contenido que sube y exhibe en la plataforma. La información fue dada a conocer a través del blog de la compañía.

.

“Eliminaremos imágenes que quizás no muestren suicidios, pero que puedan incluir materiales o métodos asociados”.

Adam Mosseri, director de Instagram

FOTO: Wokandapix, vía Pixabay.

Deja una respuesta