El fabricante de vehículos Volvo ha anunciado la conformación de una alianza con la empresa israelí StoreDot para la creación de una batería de carga para vehículos eléctricos que logre 160 km de autonomía con solo 5 minutos de recarga.
El fabricante de vehículos afirmó durante declaraciones a los medios que si tienen éxito en la creación de esta batería ‘súper rápida’ mantendría a los vehículos eléctricos en movimiento por mucho más tiempo.
TE INTERESA: Ford F150 Lariat: Revisión Completa Para Colombia En Video
Más sobre las baterías ‘súper rápidas de Volvo’
- La innovación de StoreDot se basa en una tecnología única de ánodo dominante de silicio y la integración de un software relacionado.
- El papel de Volvo en esta alianza con la empresa israelí es seguir su propio objetivo de crear vehículos eléctricos con mayor alcance, carga más rápida y costos reducidos para los consumidores.
- El año pasado, Volvo conformó una alianza con Northvolt, el principal fabricante de baterías de Suecia, y juntos crearon el centro I + D, una planta de fabricación de baterías en el área de Gotemburgo.
- Según un representante de la compañía, Volvo Cars quiere asegurar su incursión en las nuevas tecnologías a través de colaboraciones con otras empresas.
- De acuerdo con Volvo, la empresa quiere que el 50% de sus automóviles sean vehículos eléctricos para 2025.
Imagen: Volvo Cars