Axon, una compañía fabricante de productos para la policía como tásers o cámaras, quiere crear un dron equipado con un táser, armas incapacitantes, ideado para neutralizar a posibles tiradores armados en el ámbito escolar.
La compañía anunció el proyecto en un reciente comunicado de prensa denominándolo ‘dron operado a distancia y equipado con táser no letal’. La propuesta nace para prevenir nuevos tiroteos como los ocurridos en Texas.
Sin embargo, este lunes la compañía informó que el proyecto de equipamiento de dron con táser quedaba suspendido de manera definitiva.
TE PUEDE INTERESAR: Crean Aparato Que Te Saca Sangre Sin Necesidad De Una Enfermera
Proyecto suspendido tras renuncia de la junta ética de Axon
- Un miembro de la junta de ética de Axon informó a Reuters que nueve de los 12 miembros de la junta renunciaban en protesta.
- La compañía confirmó en una publicación de blog que reconocía que un número no especificado de miembros de la junta había ‘optado por retirarse’.
- Los nueve miembros de la junta, incluidos los especialistas en leyes policiales y de privacidad Barry Friedman, Danielle Citron y Ryan Calo, dijeron que fueron tomados por sorpresa por el anuncio de Axon del dron Taser.
De qué trataba el proyecto de los drones con táser
- Rick Smith, fundador y director de Axon, reconoce que la idea es solo un proyecto, y que la compañía consultará a todos los agentes de la sociedad implicados antes de llevar ningún dron al mercado.
- Axon asegura que puede desarrollar un dron capaz de abatir a un tirador en 60 segundos.
- Un reciente estudio reveló que los táser han provocado más de 500 muertes en Estados Unidos desde 2010. La iniciativa ha provocado quejas formales hasta dentro de la compañía.
Foto: Axon.