Conseguir que una carpeta aparezca en el menú de inicio de Windows 11 puede ser complicado, ya que ha cambiado la forma en la que se ve, su ubicación e incluso la forma de añadir elementos.
En FOLOU te explicaremos cómo añadir y eliminar carpetas del menú de inicio de Windows 11. No son pasos complicados y verás como todo sale de manera mucho más sencilla de lo que crees. Si quieres aprender un truco nuevo, sigue leyendo.
TE PUEDE INTERESAR: Lentes De Realidad Aumentada De Apple Llegarían En 2024
Agregar carpetas en el menú de inicio de Windows 11
Conseguir agregar carpetas en el menú de inicio de Windows 11 es sencillo. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:
- Haz clic derecho con el ratón para después seleccionar Personalizar.
- Una vez hecho esto, debes seleccionar donde poner Inicio.
- Selecciona Carpetas
- Ahora es el momento de seleccionar aquellas que queremos que aparezcan en el menú de inicio de entre todas las opciones que se nos presentan.
- Presiona Activar en las carpetas que quieras colocar en tu menú.
Si alguna vez quieres dejar de ver una carpeta en el menú de Inicio, tan solo debes realizar estos mismos pasos, pero Desactivarla al final del todo. De esa manera ya no estará en el menú.
Cómo anclar una carpeta al menú Inicio de Windows 11
- Abre el Explorador de archivos.
- Busca la carpeta que desea anclar.
- Haz clic derecho en la carpeta.
- Seleccione la opción ‘Anclar al inicio’.
- La carpeta se fija inmediatamente al menú Inicio.
Desanclar carpeta del menú Inicio de Windows 11
- Para desanclar una carpeta del menú Inicio, abre el menú Inicio, haz clic con el botón derecho en la carpeta anclada y selecciona la opción ‘Desanclar de Inicio’.
- La carpeta se desanclará del menú Inicio tan pronto como elijas la opción.
Foto: FOLOU.