YouTube Shorts, la apuesta de Google para competir con sus rivales TikTok e Instagram, continúa añadiendo nuevas herramientas para ganar más usuarios que se interesen en usar esta plataforma para la edición de videos en formato corto.
Enfocándose en «el video corto como un nuevo paradigma», la compañía anunció que buscaba con esta característica ofrecer un servicio interconectado con el resto del ecosistema de YouTube y YouTube Music.
Entre algunas de estas novedades de la plataforma, disponibles para dispositivos iOS y próximamente en Android, se encuentra la opción de ‘Cortar’ y ‘pantalla verde’, con la cual los creadores de contenido pueden añadir nuevos detalles que resalten sus videos.
Te interesa: Huesos En 3D: Europa Los Acepta En Transplantes Faciales
Nuevas funciones de YouTube Shorts
Cortar: Esta función te permitirá usar un fragmento de video de 1 a 5 segundos de duración de cualquier audiovisual bajo demanda (VOD) elegible.
Modo pantalla verde: Con esta herramienta podrás colocarle el fondo que desees a tu contenido en un fragmento de video de hasta 60 segundos. Puedes elegir cualquier VOD o algún video Short.
Crecimiento de YouTube Shorts
- De acuerdo con la directora y jefa de relaciones con sellos discográficos de Estados Unidos de YouTube, Kathy Baker, la plataforma cuenta con una comunidad de más de 1.500 millones de usuarios.
- Los Shorts con contenidos extraídos de videos de larga duración generaron más de 100.000 millones de visualizaciones en la aplicación.
- Desde YouTube indicaron, además, que planean seguir evolucionando al añadir nuevas herramientas de análisis profundo con YouTube Analytics para que puedan estar al día del crecimiento de sus cuentas.
Foto: FOLOU