El equipo legal de Twitter contraataca a Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX, por haber roto el acuerdo de compra de la red social cuya cifra estaba fijada en 44.000 millones de dólares.
‘Inválida e ilícita’, así expresó la firma de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, quienes representan a la plataforma, sobre el acuerdo de compra roto. Estas declaraciones llegan luego que Musk y su equipo legal dijeran la semana pasada que cancelarían el trato para adquirir la red social alegando que hace ‘representaciones falsas y engañosas’.
“Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones en virtud del acuerdo (…) La supuesta rescisión no es válida por la razón independiente de que el Sr. Musk y las otras Partes de Musk han incumplido el acuerdo a sabiendas, intencionalmente y materialmente”, dice la carta emitida por Twitter.
Te interesa: Todo Lo Que Sabemos Sobre El Samsung Galaxy Z Fold4
Datos de interés sobre la disputa de Twitter y Musk
- Musk se enfrenta a una sanción por la ruptura de la oferta de 1.000 millones de dólares, además de la demanda por esta decisión.
- Abogados de Musk alegan que Twitter no respetó los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición al no brindarle todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
- Twitter, por su parte, asegura que las supuestas cuentas falsas en la red social representan solo el 5% de los usuarios. Asegura que durante as negociaciones la compañía le proporcionó al equipo de Musk un acceso de ‘manguera contra incendios’ a sus datos.
- “Esas API contenían un límite de velocidad más bajo que el que Twitter brinda a sus clientes empresariales más grandes», respondió Musk y su equipo.
- La decisión de de Musk de no comprar Twitter ocasionó que las acciones de la red social cayeran estrepitosamente en más de un 10%, por lo que la compañía pretende demandar por daños.
Foto: FOLOU