La firma de Inteligencia Artificial Baidu ha presentado su nuevo vehículo autónomo que tiene un volante desmontable, con planes de utilizarlo en un servicio de ‘robotaxis’ el próximo año.
Li Zhenyu, vicepresidente senior de Baidu, dijo que su vehículo Apollo RT6 saldrá a la carretera sin volante una vez que las autoridades chinas lo aprueben.
Según Zhenyu, la capacidad de conducción de su vehículo autónomo puede igualar a un conductor humano calificado con más de 20 años de experiencia.
TE INTERESA: 6 Consejos Para Jugar En Casinos En Línea
Más sobre los robotaxis de China
- El vehículo totalmente eléctrico costará 250.000 yuanes (37.000 dólares) por unidad en comparación con los 480.000 yuanes (70.500 dólares) de la generación anterior.
- “Nos estamos moviendo hacia un futuro en el que tomar un robotaxi será la mitad del costo de tomar un taxi hoy», dijo Zhenyu.
- El nuevo vehículo poseerá ‘capacidades de nivel 4’ autónomas que no necesitan intervención humana, con 8 lidars (detector de objetos mediante laser) y 12 cámaras junto al automóvil.
- Actualmente, Baidu ya opera Apollo Go, un servicio de transporte autónomo que utiliza robotaxis autónomos con personal de seguridad sentado en el asiento del conductor o del pasajero.
- El servicio ha operado más de un millón de viajes en 10 ciudades chinas desde su lanzamiento en 2020.
- Baidu dijo en abril que había recibido permisos para desplegar robotaxis sin humanos en el asiento del conductor en carreteras abiertas en Beijing.
- China aspira a liderar la tecnología de conducción autónoma a nivel mundial.
Imagen: Baidu