Accionistas de Twitter reafirman trato con Musk por US$ 44.000 millones

Rosana Serrano

, INTERNET

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha tenido muchas controversias desde su anuncio. En esta ocasión, la red social y el dueño de Tesla enfrentarán un juicio el 17 octubre para que Musk cumpla lo que prometió.


Como una medida para allanar el camino hacia el juicio, los accionistas de Twitter ratificaron la oferta inicial hecha por Elon Musk por 44 mil millones de dólares. La mayoría de los accionistas votaron a favor de aceptar la oferta inicial de 54,20 dólares por acción.


Musk hizo esta oferta en abril y desde entonces ha estado tratando de anularla alegando que la red social mintió en cuanto a la cantidad real de bots y cuentas de spam que poseían.

TE INTERESA: ¿Cómo Te Quedaría La Ropa Nueva? Este Almacén Deja Verlo Con Tu Propio Cuerpo

La controversia entre Twitter y Musk

  • Si bien se requería la aprobación de los inversores para finalizar el trato, su consumación está lejos de ser algo seguro.
  • Twitter niega las acusaciones y demandó a Musk en un tribunal de Delaware para obligarlo a completar la adquisición.
  • Musk contra demandó a la compañía.
  • La compañía dijo que el 98,6% de los votos emitidos estaban a favor del acuerdo. Musk, el mayor accionista de Twitter, no votó en absoluto, según dos personas familiarizadas con su decisión. Musk poseía casi el 10% de Twitter, más de 73 millones de acciones.
  • Musk recientemente trató de reforzar su caso citando revelaciones de un ex alto ejecutivo de Twitter convertido en denunciante que se presentó a finales de agosto. Peiter “Mudge” Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, alega que la empresa infringe múltiples requisitos reglamentarios, tiene prácticas de seguridad laxas y ha brindado información engañosa sobre la cantidad de bots en su servicio.
  • El directorio de Twitter, junto con dos firmas de asesoría prominentes, había alentado a los inversionistas a ratificar el acuerdo.
  • Las acciones de la compañía apenas cambiaron después de la votación y cerraron en 41,74 dólares, muy por debajo del precio propuesto por Musk.

Imagen: Twitter

Deja una respuesta