Celulares Samsung usados sirven para tratar enfermedades oculares

La empresa surcoreana Samsung está utilizando sus viejos teléfonos inteligentes de la serie Galaxy para mejorar el acceso a la atención médica de calidad y generar mayor conciencia sobre la salud ocular en áreas remotas de la India.


Es de señalar que este programa de reciclaje de teléfonos inteligentes de Samsung fue presentado por primera vez en Corea del Sur en el año 2017. Desde entonces, Samsung ha ampliado su programa Galaxy Upcycling a seis países, incluida la India.


La compañía se ha asociado con la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), el Sistema de Salud de la Universidad de Yonsei (YUHS) en Corea y LabSD para el programa Galaxy Upcycling.

TE INTERESA: Claves De Acceso Con Huella Y Reconocimiento Facial Llegan A Android Y Chrome

Cómo los teléfonos inteligentes viejos pueden detectar enfermedades oculares

  • Los teléfonos inteligentes antiguos de la serie Galaxy se usan para ejecutar una cámara de fondo de ojo portátil, que se conecta a un accesorio de lente para proporcionar un diagnóstico de fondo de ojo mejorado.
  • Luego, el dispositivo utiliza un sistema de inteligencia artificial (IA) para procesar las imágenes que recibe y posteriormente las envía a una aplicación que captura los datos del paciente y sugiere lo que hay que hacer para el tratamiento.
  • Según Mohan Rao Goli, vicepresidente corporativo y director de tecnología del Samsung Research Institute, en Bengaluru, India, el accesorio de la lente se conecta al teléfono y de esta forma se mejora el diagnóstico sobre la enfermedad ocular.

Más sobre el programa de reciclaje de teléfonos Samsung

  • De acuerdo con Goli, los socios de Samsung proporcionan la lente portátil, mientras que Samsung ofrece sus teléfonos inteligentes Galaxy más antiguos con software incorporado.
  • El departamento de I+D de Samsung, Bengaluru, ha estado involucrado en el desarrollo del mecanismo de captura de imágenes de fondo de ojo y los algoritmos basados ​​en IA para la cámara.
  • Tener imágenes del fondo del ojo de teléfonos inteligentes antiguos significa que los pacientes pueden ser escaneados a escala y al mismo tiempo ahorrar mucho dinero y tiempo, ya que solo aquellas personas que requieren atención extensa serán derivadas a un médico, dice Madhu Bhadauria, oftalmólogo involucrado en el programa de Samsung.

Imagen: Samsung Bengaluru

Deja una respuesta