Nasa: “nuestro sistema de enfriamiento puede cargar carros eléctricos en 5 minutos”

Rosana Serrano

, CIENCIA

La Agencia de Aeronáutica Espacial Estadounidense (Nasa) sugiere que su sistema de enfriamiento experimental puede ayudar a los usuarios de carros eléctricos a cargar sus vehículos en tan solo cinco minutos.


La Nasa dice que el sistema desarrollado en conjunto con la Universidad de Purdue, en EE.UU. puede proporcionar corrientes de hasta 2.400 amperios al eliminar el calor a través de la nueva tecnología, que ofrecería una carga 4,6 veces mayor que el cargador de vehículos eléctricos más rápido disponible actualmente.

TE INTERESA: Moto G52: Te Mostramos En Video Lo Que Hay En Su Caja

Más sobre el sistema de la Nasa para cargar vehículos eléctricos

  • La agencia dijo que un equipo dirigido por un profesor de la Universidad de Purdue desarrolló una tecnología de ‘ebullición de flujo subenfriado’ para la experimentación, con la esperanza de que pueda controlar las temperaturas de los sistemas de refrigeración en el espacio.
  • En una publicación en su blog la Nasa dijo que su tecnología logrará una mejora de magnitud en la transferencia de calor para permitir que los sistemas de enfriamiento mantengan las temperaturas adecuadas en el espacio y también permitirá reducciones significativas en tamaño y peso del hardware.
  • La Nasa asegura que su tecnología puede hacer que tener un automóvil eléctrico en la Tierra sea ‘más factible y fácil’ pues, se podría cargar uno de estos vehículos en cinco minutos.
  • Lograr cargar un automóvil eléctrico en cinco minutos requeriría que los cargadores proporcionen una corriente de 1.400 amperios, mucho más alta que la tecnología disponible actualmente, dice la Nasa.
  • La mayoría de los cargadores actualmente disponibles admiten corrientes de menos de 150 amperios, mientras que algunos de los cargadores más avanzados del mercado entregan corrientes de hasta 520 amperios, señaló la publicación hecha por la Agencia Espacial Estadounidense.

La aplicación de esta nueva tecnología resultó en una reducción sin precedentes del tiempo requerido para cargar un vehículo y puede eliminar una de las barreras clave para la adopción mundial de vehículos eléctricos

Nasa

Imagen: Nasa

Deja una respuesta