Honor reorganiza sus categorías de teléfonos móviles: esto es lo que ofrece

La compañía asiática Honor ha venido presentando varios teléfonos de distintas gamas en nuestro país, como el Honor 50, el Honor 70 y los recientemente lanzados Honor X6 y Honor X6s. Después de su independencia de Huawei en el año 2020, la empresa ha venido creciendo en Colombia.

Actualmente, la compañía cuenta con el 10% de la totalidad de su mercado en Latinoamérica, siendo Colombia uno de los principales en el cual ha lanzado dos generaciones de su serie premium de dispositivos.

En este sentido, Honor está reestructurando la serie de teléfonos inteligentes que ofrece para hacer más fácil de entender su oferta por parte de los usuarios. Por esta razón, aquí en FOLOU conversamos con David Moheno, director de relaciones públicas y comunicación para Honor en Latinoamérica, quien nos explicó cómo ha afrontado la empresa este crecimiento.

TE INTERESA: Solución De Recursos Humanos De SAP Ahora Incluye Más Innovaciones

FOLOU: ¿Cómo han sido los lanzamientos de las diferentes series de Honor?

David Moheno: Hemos lanzado de manera exitosa varias series de dispositivos, entre ellas dos son de la serie premium y de la serie flagship conformada por Honor 50 y Honor 70. Actualmente, buscamos ‘conquistar’ la preferencia de los consumidores y esto se logra a través de la presentación de dispositivos que hacen una diferencia tangible como es el caso del honor 70, el cual cuenta con tecnologías clave como el primer sensor Sony mx 800, para dar al usuario ‘una experiencia fotográfica excepcional’.

FOLOU: Entonces, ¿cómo están organizados los productos en su portafolio?

David Moheno: Es de señalar que cada una de las estrategias que hacemos en cuanto a productos tienen un enfoque dirigido hacia el consumidor. En este sentido, hemos recopilado datos con ayuda de nuestros promotores, de las redes sociales y de nuestros puntos de venta para conocer a fondo lo que quieren nuestros consumidores. Con base a esto, hemos diseñado una estrategia global de series de smartphones presentando tres series.

FOLOU: Estas series que menciona, ¿cómo se presentan en su portafolio de productos?

David Moheno: Basándonos en el enfoque de presentar a los consumidores productos que se adapten a sus estilos de vida, hemos creado la serie Magic, la cual son los dispositivos ultra premium en las gamas más altas. En esta serie vamos a implementar la estrategia llamada ‘Dual Flagship’, conformada por dos dispositivos insignia, uno tradicional y otro plegable.


Luego tenemos la serie de teléfonos Honor conformada por el Honor 50 y el Honor 70, dispositivos premium de entrada, los cuales obviamente resaltan por sus cualidades como el diseño y el uso de colores y materiales de vanguardia.


Por último, presentamos equipos de gama media en la cual abarcamos ‘tecnologías para todos los usuarios’. Un ejemplo de ello es la tecnología RAM turbo incorporada en equipos de la serie X. Una de las principales características de esta serie es que los equipos cuentan con baterías grandes y diseños premium.

FOLOU: ¿Cómo cree que será el panorama de estas nuevas estrategias en nuestro país?

David Moheno: En la actualidad, Honor está y continuará creciendo, sin olvidarnos nunca de escuchar a nuestros consumidores. Estamos seguros que el mercado colombiano recibirá de buena manera el Honor XXL, el cual promete posicionarse como ‘uno de los preferidos’ pues, su rango de precio está por debajo del millón de pesos colombianos.


Estamos a la expectativa de ver cómo la estrategia de ecosistema de Honor va a continuar creciendo en Colombia, además de la estrategia de flagship dual para mercados internacionales.

Imagen: Honor

Deja una respuesta