‘Honor estará por largo tiempo’: así le apuesta la compañía a Colombia

Con la venta que hizo Huawei de la marca Honor el año pasado, era cuestión de tiempo para tener noticias de la compañía en nuestro país y la región. Hace ya varias semanas que hemos visto anuncios de lanzamiento de equipos en México y Perú. Ahora, el turno ha sido para Colombia. La empresa ya presentó una hoja de ruta para 2021 con respecto al lanzamiento de dispositivos en nuestro país.

Nos reunimos con David Moheno, director regional de comunicaciones y relaciones públicas de Honor, para conversar sobre los planes de la compañía en Colombia. En su opinión, el arribo de Honor al país es definitivo y se trata de una apuesta duradera y a largo plazo.

Ya sabemos que lo primero en llegar serán los accesorios. Luego vendrán PC y para el último trimestre de 2021 serán los teléfonos inteligentes los protagonistas. Moheno está confiado en que el mercado colombiano responderá de buena manera a la propuesta.

TE INTERESA: LG Trabaja En Tecnologías Para La Industria De Los Vehículos Eléctricos 

Honor y su apuesta en Colombia

FOLOU: ¿En cuántos países está Honor en este momento?

David Moheno: Hoy ya tenemos oficinas en México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Guatemala, Ecuador y Bolivia. Estamos en 8 mercados donde estamos empezando a lanzar o donde estamos a minutos de lanzar. Es una organización totalmente nueva. Tenemos directores de negocios y de marketing, así como compras y ventas.

FOLOU: ¿Por qué primero otros países antes que Colombia?

David Moheno: Eso tiene que ver con la situación global actual, con temas de logística, no por otra cosa. Obviamente, estamos tratando de nivelar nuestros periodos de lanzamiento para que sean más o menos iguales. También tienen que ver con el comportamiento del mercado local, pero principalmente son temas de logística que han afectado globalmente no solo a nosotros, sino a todas las industrias.

FOLOU: ¿A qué se debe la llegada de ciertos equipos al país primero y otros después?

David Moheno: Son temas que obedecen a las preferencias de los consumidores locales, pero también tiene mucho que ver el tema logístico.

FOLOU: ¿Cómo ha afrontado Honor esta nueva etapa?

Honor es hoy una empresa totalmente independiente de Huawei. La mitad de los empleados de Honor a nivel mundial (4.000) están dedicados únicamente a investigación y desarrollo. También estamos generando la estrategia heredada de Huawei ‘1+8+N’. El 1 corresponde al smartphone; el 8 corresponde a los demás equipos como tablets, wearables, smartwatch, routers, auriculares y laptops; y la N es la Honor colaborativa, que utiliza muchas de sus tecnologías como diseño, conectividad, desempeño, para que de la mano de otros fabricantes de electrodomésticos creen otros productos. 

Un cambio grande que se va a ver a nivel de marca y producto es que la Honor anterior (la que nació en 2013 bajo Huawei) frente a la Honor actual (que nació el 17 de noviembre de 2020 bajo la compañía Shenzhen Zhixin New Information Technology) se enfocaba principalmente en comercio electrónico y consumidores jóvenes.

Ahora, Honor se va a volver una empresa para todos, una empresa multicanal. El comercio electrónico sigue siendo muy importante, el consumidor joven va a seguir teniendo su lugar, pero desde ahora consumidores de entrada, hasta consumidores premium van a tener un producto en Honor que les va a gustar y les va a funcionar en cualquier escenario. Viene una Honor muy robusta, muy completa, una Honor que se va a quedar en Colombia por largo tiempo, y también en Latinoamérica y todo el mundo.

Imagen: Honor.

Deja una respuesta