Sony presentó un nuevo control para la PlayStation 5, bajo el nombre ‘Project Leonardo’. Se trata de un mando adaptativo de accesibilidad que busca acercar el juego a los jugadores con dificultades motrices.
Durante la presentación de Sony en CES 2023, la compañía señaló que el kit de Leonardo cuenta con botones faciales y de gatillo de PS5 que se pueden intercambiar alrededor de un amplio gamepad circular, así como un joystick que se puede posicionar en relación con el gamepad.
También vendrá con accesorios en una variedad de formas y tamaños para que “los jugadores encuentren una configuración que funcione para su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares».
Según una publicación de blog oficial, Sony explicó que consultó con defensores de la accesibilidad de videojuegos para crear un controlador que sea ‘altamente configurable’ y ‘funcione en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros’.
TE PUEDE INTERESAR: Estos Audífonos Neuronales Te Permiten Cambiar La Música Apretando La Mandíbula
Más sobre el control de PS5 Leonardo
- Tiene cuatro conectores auxiliares de 3.5 mm para conectar accesorios de accesibilidad de terceros, similares al Adaptive Controller de Microsoft.
- El mando, con un diseño en forma de círculo, ha sido desarrollado en colaboración con asociaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up.
- Leonardo permitirá a los jugadores asignar funciones a varios botones y guardar tres configuraciones diferentes como perfiles para facilitar su uso.
- El Proyecto Leonardo todavía está en desarrollo y no tiene una fecha de lanzamiento.
Foto: Sony.