Qi2: la carga inalámbrica que llevaría el MagSafe a Android

El Wireless Power Consortium presentó el Qi2, un nuevo estándar para cargar de forma inalámbrica teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, incluidos los dispositivos portátiles, que llegará a finales de este año.

De acuerdo con el sitio web de Qi2, los dispositivos y cargadores se alinean perfectamente gracias a la tecnología Magnetic Power Profile liderada por Apple, miembro de WPC. 

El nuevo estándar, pronunciado ‘chee two’, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir los tiempos de carga sin acortar la vida útil de la batería o dañar el dispositivo. 

Según WPC, Qi2 se introducirá en la segunda mitad de 2023, y los dispositivos y cargadores con certificación Qi2 llegarán en la temporada navideña de finales de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Samsung Presenta Equipos Con Pantallas Deslizables Y Extensibles

Más sobre el Qi2

  • La primera versión Qi2.0 se lanzará este año, con soporte para carga de 15 vatios, detección de objetos extraños y más. 
  • Qi2 proporcionará una carga más rápida para algunos dispositivos, mejorará la seguridad y evitará daños en el dispositivo o el acortamiento de la vida útil de la batería.
  • Según la compañía, Qi2 podría extender la carga inalámbrica a dispositivos como los auriculares VR que no están diseñados para colocarse planos contra otra superficie plana y «admitir nuevos tipos de accesorios que se adhieren magnéticamente a la parte posterior del teléfono, como una batería adicional».
  • La carga inalámbrica mejorada también plantea el potencial de reducir el desperdicio de cargadores con cable desechados que eventualmente se desgastan por el uso diario.

“Nuestro estándar garantiza a los consumidores que sus dispositivos son seguros, eficientes e interoperables con otras marcas. Qi2 será el estándar mundial para la carga inalámbrica y ofrecerá esa garantía a consumidores y minoristas».

Paul Struhsaker, director ejecutivo de WPC.

Foto: Studio Proper, vía Unsplash

Deja una respuesta