Isocell HP2 es el nuevo sensor que Samsung desarrolló para la próxima generación de móviles de gama alta y que tiene una resolución de 200 megapíxeles.
De acuerdo con Samsung, se enfocaron en mejorar la cámara con el detalle de las tomas y también en su capacidad de actuar en cualquier condición de iluminación.
El tamaño de Isocell HP2 es de un tamaño de 0,6 micrómetros en un formato de 1/13 pulgadas, lo que según ha indicado Samsung en su blog es «el tamaño de sensor que se usa ampliable en la cámara principal de 108 megapíxeles de los smartphones».
Con esta tecnología, el sensor principal del teléfono puede simular diferentes tamaños para poder adaptarse así a varios niveles de luz y ofrecer una mejor calidad fotográfica en muchas más escenas.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Compensar Los Riesgos Para La Salud De Estar Sentado Todo El Día
Más sobre Isocell HP2
- Según Samsung, mejoró su rendimiento en entornos muy iluminados gracias a una tecnología que llama Dual Vertical Transfer Gate y tiene el objetivo de reducir la sobreexposición y mejorar la reproducción del color.
- Según el sitio web CNet, el nuevo sensor es capaz de agrupar píxeles en píxeles virtuales de 2×2 (la misma técnica que usan los iPhone) para captar fotos de hasta 50MP en baja luz.
- Samsung señaló que hay un segundo modo de pixel binning que permite agrupar píxeles en 4×4 para tomar fotos de 12,5MP con una claridad supuestamente espectacular en condiciones de baja luz.
- En términos de video, el pixel binning es lo que permitirá al HP2 grabar video en 8K y 30FPS incluso de noche, o grabar video 4K a 120FPS.
- En grabación 1080P, el nuevo sensor será capaz de grabar a 480FPS sin autoenfoque, o la mitad con autoenfoque.
Foto: Samsung