Cómo compensar los riesgos para la salud de estar sentado todo el día

Soramir Torres

, CIENCIA

La mayoría de los trabajadores de oficina suelen pasar gran parte de su día laboral sentados en su escritorio o cubículo. Mantener esta rutina trae consigo una serie de desventajas en la salud integral.

Un nuevo estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise señala que para reducir los efectos nocivos para la salud de estar sentado se debe realizar una caminata ligera de 5 minutos cada media hora. 

Keith Diaz, profesor asociado de Medicina del Comportamiento, Universidad de Columbia, Estados Unidos, explicó que su trabajo proporciona una estrategia simple y asequible: tomar una caminata ligera de 5 minutos cada media hora. Además, de una guía clara a los empleadores sobre cómo promover un lugar de trabajo más saludable. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Crear Música Gratis Para Tus Videos Con Inteligencia Artificial

Qué dice el estudio sobre estar sentado todo el día

  • Los investigadores pidieron a 11 adultos sanos de mediana edad y mayores que se sentaran en el laboratorio durante 8 horas, lo que representa un día de trabajo estándar, en el transcurso de cinco días separados. 
  • Los participantes se sentaron durante las 8 horas completas con solo breves descansos para usar el baño.
  • En los otros días, probaron una serie de estrategias diferentes para romper el asiento de una persona con una caminata ligera. Por ejemplo, en un día, los participantes caminaron durante 1 minuto cada media hora. Otro día, caminaron durante 5 minutos cada hora.
  • El resultado del estudio fue que una caminata ligera de 5 minutos cada media hora fue la única estrategia que redujo sustancialmente los niveles de azúcar en la sangre en comparación con estar sentado todo el día. 
  • Esa estrategia también redujo la presión arterial de cuatro a cinco puntos en comparación con estar sentado todo el día.
  • Además de los beneficios para la salud física, también hubo beneficios para la salud mental en los descansos para caminar. 

Foto: Icons8, vía Unsplash

Deja una respuesta