El avión eléctrico de hidrógeno más grande del mundo dio un paso adelante para la aviación sostenible. El avión bimotor Dornier 228 de 19 asientos, equipado con un prototipo de tren motriz de hidrógeno eléctrico, completó un vuelo de 10 minutos desde el aeropuerto de Cotswold en el Reino Unido.
De acuerdo con ZeroAvia, el tren motriz se alimentó utilizando ‘hidrógeno gaseoso comprimido producido con un electrolizador en el sitio’.
La configuración de prueba incluyó dos pilas de celdas de combustible y paquetes de baterías de iones de litio alojados en la cabina para la prueba. Sin embargo, para uso comercial, se moverían al almacenamiento externo para hacer espacio para los asientos.
Además, se combinó con un motor de serie Honeywell TPE-331 en el ala derecha para obtener potencia adicional durante el despegue y redundancia relacionada con la seguridad.
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Más sobre el avión eléctrico de hidrógeno
- Fue parte del proyecto HyFlyer II, un programa de investigación y desarrollo financiado por el gobierno que trabaja para mejorar los pequeños aviones de pasajeros para el medio ambiente.
- ZeroAvia dice que está en camino de certificar la tecnología este año, con planes para rutas comerciales para 2025.
- La compañía está trabajando en un programa de tren motriz de 2-5 MW que escalará la tecnología para aviones hasta 90 asientos.
- El objetivo es expandirse a aviones de fuselaje estrecho en la próxima década.
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Foto: ZeroAvia