Hace poco Instagram cambió las reglas del juego en la app para destacar mucho más los videos, dejando a un lado las fotos, las cuales fueron desde el inicio la esencia de la plataforma.
Esta movida la hizo para competir con TikTok, la red social líder en videos cortos. Sin embargo, de acuerdo con el presidente de Instagram, Adam Mosseri, esta no fue una jugada muy inteligente.
A través de su cuenta personal, Mosseri admitió que la plataforma ha estado enviando «demasiados videos» a sus usuarios, dejando a varios de ellos molestos por este repentino bombardeo de contenidos audiovisuales.
TE INTERESA: Monta Un Karaoke En Casa Con Apple Sing: Así Puedes Hacerlo
Más sobre los cambios de Instagram
- Adam Mosseri dijo que Instagram no se deshará de las fotos a pesar de seguir centrados en los videos.
- El jefe de la app reconoció que hay una “cantidad de fotógrafos que se han sentido molestos” por cómo Instagram se ha centrado en el video.
- Según Mosseri, “las fotos siempre serán parte de Instagram”.
- En el video que compartió el ejecutivo, explicó que el año pasado la app se centró demasiado en los videos y que ahora la plataforma volverá a equilibrar la cantidad de fotos y videos que se muestran a los usuarios.
- Por otra parte, Mosseri informó que desde la app están trabajando en eliminar los bots de la aplicación, los cuales han perjudicado su funcionamiento.
Foto: FOLOU