Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel hicieron el hallazgo de una considerable falla de seguridad en los modelos de teléfonos Samsung Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10, Galaxy S20 y Galaxy S21.
Este error provocaba que los equipos no almacenaran sus claves criptográficas adecuadamente, dejando la información del usuario sin protección ante piratas informáticos.
Luego de este descubrimiento los investigadores hicieron un llamado de alerta a la compañía surcoreana para que tomara las medidas preventivas a la brevedad posible.
LEE TAMBIÉN: Guía práctica para escoger portátil
¿Qué sucedió los dispositivos Samsung afectados?
- El informe emitido por Samsung sobre esta crisis explica de manera muy técnica lo sucedido con los más de 100 millones de dispositivos que se comercializaron desde el año 2017.
- Samsung realizó una actualización a su sistema de seguridad para los dispositivos afectados, incluyendo modelos más antiguos de las Series J, A y Tab.
- La primera solución comenzó a implementarse con el parche de seguridad de agosto de 2021.
Siempre es recomendable tener nuestro dispositivo actualizado con las ultimas versiones de sus software, esto garantiza que el equipo cumpla sus funciones adecuadamente.
Si posees alguno de estos modelos de equipos Samsung solo debes dirigirte hacia la opción de actualización de sistema y verificar que tengas el parche más reciente.
Imagen: Anh Nhat