Científicos del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio lograron crear materiales de construcción a partir de alimentos como las frutas, la cebolla y el repollo. Según Cnet, estos materiales son resistentes como el concreto y aun así siguen siendo comestibles.
Esto se realizó con el propósito de reutilizar los restos de comida como las algas y las cáscaras de plátano para convertirlos en un material útil. Estos materiales siguen siendo comestibles porque el procedimiento de reciclaje de los alimentos no afecta su sabor original.
TE INTERESA: Vehículo Rover Chino Realiza Primera Inspección En Marte
Detalle de los alimentos que son materiales de construcción
- Los alimentos que se reutilizaron y sirven como material de construcción son Las hojas de repollo pulverizadas, las algas marinas y las cáscaras de plátano u otras frutas.
- Yuya Sakai es especialista en materiales de construcción sostenible y autor principal de un próximo estudio sobre los materiales de construcción con alimentos.
- Esto se realizó mediante una técnica de prensado en caliente que se suele utilizar para comprimir polvo de madera en materiales de construcción.
- Según la Universidad de Tokio, la mezcla consistió en mezclar el polvo de la comida con agua y condimentos y luego presionar la mezcla en un molde a alta temperatura.
- Al dejar los materiales expuestos al aire durante cuatro meses no hubo cambios en el sabor ni problemas de podredumbre o insectos.
- El desarrollo de materiales potencialmente masticables aún se encuentra en una etapa temprana.
Imagen: Clint McKoy, vía Unsplash.
Por: Angie Cárdenas.