Estos son los 8 animales más inteligentes del mundo

Laura Sánchez

El ser humano es la especie más inteligente que existe en el planeta. Pero ¿y en el reino animal? Los científicos aprenden constantemente sobre el mundo interior de los animales y se sorprenden cada vez más con la inteligencia de estos.

Varios animales han demostrado su capacidad de pensamiento, empatía e inteligencia de formas que nunca esperábamos. Esto ha permitido cambiar la percepción de cuáles son los animales más inteligentes del planeta.

Además del hombre, quien ocupa el primer lugar como la ‘raza más inteligente’, un reciente estudio de la revista Sentient Media, determinó cuáles son los animales más inteligentes del mundo. Si quieres conocer cuáles son, sigue leyendo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Tener Emojis De IPhone En Xiaomi

Animales más inteligentes

• Delfines. Los delfines son conocidos por su capacidad de aprender e imitar. Además, las trampas que usan para peces y su forma de recolectar esponjas para usarlas como protección mientras buscan comida entre los corales, muestran su capacidad para manipular su entorno y emplear herramientas para lograr un fin. Los investigadores descubrieron que durante un proyecto de construcción que se llevaba a cabo en sus aguas, una manada de delfines se adaptó cambiando sus lugares de caza.
  • Cuervos. Los cuervos se consideran uno de los animales más inteligentes. Investigadores recientes dijeron que los cuervos son conscientes del conocimiento que tienen y pueden reflexionar sobre ese mismo. Esta habilidad es la forma en que las personas hacen descubrimientos. En un experimento, las aves planearon con anticipación hasta diecisiete horas, eligiendo una llave entre una variedad de objetos para abrir una caja que contenía sus dulces favoritos.
  • Cerdos. La mayoría de personas asocia los cerdos con ‘suciedad’, ‘pereza’ o, incluso, poco inteligentes. Pero, la realidad es que estos animales son muy inteligentes. Cuatro cerdos alojados en el Centro de Ciencias de Bienestar Animal de la Universidad de Purdue, Omelet, Hamlet, Ebony e Ivory, demostraron la capacidad de su especie para aprender jugando un videojuego. Los cerdos tenían que entender que al mover el joystick (palanca de mando) se producía un movimiento en la pantalla.
  • Chimpancés. La mayoría de personas sabemos que los seres humanos compartimos el 99% de nuestro ADN con los chimpancés. Esta investigación estableció firmemente que los chimpancés son una de las especies más inteligentes en el planeta.
  • Elefantes. Aunque, hay varias personas que piensan que los elefantes son lentos y carentes de inteligencia, no es así. El estudio concluyó que los elefantes son capaces de manipular el entorno para lograr su objetivo. En un experimento, con uno de ellos, se evidenció cómo este animal movió un bloque debajo del árbol y lo utilizó para alcanzar una fruta colocada por los investigadores.
  • Loros grises africanos. Los científicos aseguraron que esta especie podría, incluso, rivalizar con los simios. Pues tienen una capacidad de razonamiento similar a la de un niño de tres o cuatro años.
  • Pulpos. Aunque parezca descabellado, diversas exploraciones superficiales de los pulpos revelan varios casos en los que estos animales escapan de los manipuladores y causan ‘travesuras’ en los acuarios de todo el mundo. Algunos, incluso, han logrado escapar de las prisiones acuáticas y regresar a su hábitat sin que sus cuidadores se den cuenta.
  • Ratas. Si te das cuenta, las ratas son uno de los animales que más usan los humanos con frecuencia para la investigación en entornos de laboratorio. Esto se debe a su gran capacidad para aprender de sus experiencias. En estas pruebas, se ha evidenciado que las ratas cuentan con la habilidad de aprendizaje, siendo capaces de aprender y recordar en qué consiste la prueba, lo que dificulta mucho más la repetición de estas.

Foto: Niklas Veenhuis, vía Unsplash