Esta batería recargable está hecha de alimentos

Soramir Torres

, CIENCIA

Vitamina B2, carbón activado y alga nori, estos son algunos de los ingredientes de la primera batería comestible. Sí, leíste bien. 

El prototipo nació en el Laboratorio de Electrónica Impresa y Molecular del Instituto Italiano de Tecnología (IIT), y fue creado por un equipo que tenía cierto gusto por los ingredientes exquisitos. 

Hablamos de un dispositivo prototipo que funciona a 0,65 voltios y proporciona una corriente de 48 microamperios durante 12 minutos. Según los expertos, allana el camino para una nueva generación de dispositivos electrónicos.

En el futuro, por ejemplo, las nuevas baterías podrán alimentar herramientas de diagnóstico o verificar la calidad de los alimentos, además de alimentar futuros robots comestibles.

TE PUEDE INTERESAR: Así Sería La Nueva Empresa De IA De Elon Musk

Más sobre la batería recargable hecha de alimentos

  • La base de la batería está hecha de riboflavina, más conocida como vitamina B2, que actúa como ánodo. Ello junto con la quercetina, contenida en las almendras y las alcaparras, que actúa como cátodo.
  • Estos electrodos se encapsularon en cera de abeja de la que emergen, a partir de un soporte derivado de la celulosa de oro comestible. En esencia, la cobertura dorada que a veces utilizan los pasteleros para la decoración.
  • El separador necesario en toda batería para evitar cortocircuitos se hizo con la famosa alga nori que envuelve el sushi. 
  • Y para aumentar la conductividad eléctrica, los investigadores emplearon un fármaco de venta libre con carbón activado, y un poco de agua. 
  • El estudio fue publicado en la revista Advanced Materials.

“Estamos desarrollando dispositivos con mayor capacidad y reduciendo el tamaño total. Estos desarrollos se probarán en el futuro para impulsar robots blandos comestibles».

Mario Caironi, investigador de electrónica molecular en el Instituto Italiano de Tecnología.

Foto: Instituto Italiano de Tecnología.

Deja una respuesta