Esta tecnología crea un área de carga inalámbrica de 30 metros

Soramir Torres

, CIENCIA

La carga inalámbrica es algo común y por eso las empresas están trabajando para mejorar esta solución. Sin embargo, existen limitaciones a la hora de utilizar esta tecnología, como, por ejemplo, la distancia.

Un equipo de investigación de la Universidad de Sejong, en Corea del Sur, desarrolló un nuevo sistema que transmite de forma inalámbrica 400 mW de potencia óptica a unos 30 metros utilizando un láser infrarrojo. 

De acuerdo con los investigadores, el receptor convertirá esta energía en 85mW de electricidad. Es decir, los usuarios pueden cargar dispositivos como teléfonos inteligentes si están en la habitación donde está instalado el sistema.

El equipo de investigación dijo que el sistema podría alinearse y cargarse automáticamente siempre que el transmisor y el receptor estuvieran dentro del alcance. Si un objeto o persona bloquea la ruta de transmisión, el sistema cambia automáticamente a un modo de transmisión seguro de baja potencia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hanx 101 Trivia’: El Juego De Apple Arcade Diseñado Por Tom Hanks

Nuevo método de carga inalámbrica

  • El sistema de carga inalámbrica consta de dos partes principales: un transmisor que se puede instalar en la habitación y un receptor que se puede integrar en dispositivos electrónicos. 
  • El transmisor es una fuente de energía óptica que utiliza un amplificador de fibra dopado con erbio. 
  • Este transmisor puede generar un haz infrarrojo con una longitud de onda central de 1550 nm.
  • El equipo dice que están trabajando no solo para aumentar la velocidad de carga de los teléfonos inteligentes y varios dispositivos portátiles, sino también en nuevas formas de carga. 
  • Como explicó el jefe del equipo de investigación, el sistema puede conectarse de forma inalámbrica a dispositivos de alimentación como teléfonos inteligentes o tabletas. 

Foto: ScienceDaily

Deja una respuesta