Coca-Cola + Mentos: el experimento a gran escala

Julimay Cruz

, CIENCIA

Un youtuber ruso realizó el típico experimento que mezcla la bebida gaseosa de Coca-Co,la con mentos pero a un nivel tan ‘alto’ como no se había visto antes. Su video subido a YouTube es una demostración de todo el procedimiento, desde la compra de la bebida hasta el ensamblaje de un gran recipiente para la reacción.

Maxim Monakhov (Mamix), el youtuber responsable de este experimento a gran escala compró la cantidad de Coca-Cola que cabe en un camión de despacho (10.000 litros). Seguido de eso, compró varios sacos de bicarbonato de sodio para crear la misma reacción que tienen los mentos en la gaseosa y también, según él, ‘porque es más barato’.

Luego de reunir los ingredientes para la mezcla explosiva, Maxim sacó de un depósito de chatarra un gran tanque que reforzó y pintó para ser de envase. Dentro de este introdujo los 10.000 litros de bebida y el contenido de los sacos de bicarbonato, todo con ayuda de sus amigos. Asimismo, de inmediato sellaron el contenedor con un tubo a través del cual se produjo una alta columna de Coca-Cola que salió disparada a gran presión.

TE INTERESA: US Open 2020: Inteligencia Artificial Remplazará Los Espectadores

Más detalles del experimento de Coca-Cola explosiva

  • Maxim Monakhov, según IFLScience invirtió un poco más de 9.000 dólares, para realizar el experimento.
  • Aunque cambió los mentos por el bicarbonato de sodio y su reacción química no es exactamente la misma, si da el mismo resultado visual: una explosión de Coca-Cola, parecida a una erupción volcánica.
  • Este experimento también se puede realizar con cualquier bebida gaseosa.

“Cuando los dos se combinan, el hidrógeno del ácido reacciona con el carbonato y produce el compuesto intermedio bicarbonato, que inmediatamente se descompone en CO2 y agua. La repentina aparición de CO2 obliga al agua a salir de manera presurizada y crea una erupción volcánica de cola”.

Maxim Monakhov a IFLScience.

Imagen: Captura de pantalla, Mamix, vía YouTube.

Deja una respuesta