FOLOU

Esta superenzima ‘come-plástico’ es 6 veces más rápida que otras

enzimas plástico

Científicos de la Universidad de Porthsmouth (Reino Unido) y del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (Estados Unidos) combinaron sus tecnologías para crear un cóctel de enzimas que ‘digiere’ el plástico 6 veces más rápido que los hallazgos anteriores.

Para lograrlo, juntaron las enzimas PETase y MHETase y luego las unieron con un ‘trozo de cuerda’ hecho por átomos. La nueva combinación creó un nuevo componente que denominaron ‘MHETase-PETase’, el cual logró demostrar que funcionaban mejor juntos. Esto es porque lograron degradar el plástico PET a sus componentes originales en poco tiempo.

Este hallazgo, definió el estudio, permitirá que los plásticos que se fabriquen puedan ser reutilizados indefinidamente, lo que reduce la dependencia del petroleo y gas. También, la unión de estas enzimas y sus efectos representan un paso al frente en la búsqueda de una solución para erradicar los desechos plásticos.

TE INTERESA: SIC multa a Claro Colombia por 983 millones de pesos: Claro responde

Qué debes saber

Enzimas que eliminan el plástico unidas por un cordón de átomos.

«Se requirió de mucho trabajo a ambos lado del Atlántico, pero valió la pena el esfuerzo. Nos encantó ver que nuestra nueva enzima quimérica es hasta tres veces más rápida que las enzimas separadas que evolucionan naturalmente, lo que abre nuevas vías para más mejoras».

John McGeehan, Universidad de Portsmouth

Imagen: Universidad de Portsmouth.

Salir de la versión móvil