Muchas personas suelen tener un modelo de zapato que resulta ser su favorito, por muy dañados que puedan estar. Sin embargo, la firma Nike cuenta con una solución para acondicionar ese par de tenis gracias a su robot llamado Bill.
Bill trabaja en el laboratorio de longevidad de Nike, situado en Londres. En este espacio, este robot cargado de cepillos, tiene la tarea de limpiar tu calzado Nike y dejarlo como nuevo.
Este servicio de la firma de calzado deportivo es gratuito para todo aquel que lo necesite e incluye cualquier reparación menor que deba hacerse. Sin embargo, para esta tarea, Bill cuenta con la ayuda de personal humano.
TE INTERESA: Apple TV Se Actualiza Con TvOS 16: Conoce Todo Lo Nuevo
Cómo funciona Bill, el robot que repara zapatos Nike
- Nike informó que después de cargar un zapato en el robot, Bill primero crea un modelo digital en 3D para resaltar las áreas de limpieza específicas en la parte superior, las paredes laterales y la suela del zapato.
- Una vez que el robot haya detectado los daños en el calzado, despliega sus diversos cepillos, paños y otras herramientas para atender las necesidades que requiera la reparación.
- El proceso de reparación suele tardar alrededor de 45 minutos.
- Luego que Bill hace su trabajo, el personal humano de Nike agrega nuevos forros y cordones hechos con materiales reciclados.
- Bill no trabaja con cualquier modelo de zapatos Nike. Actualmente, el robot solo acepta Air Force 1, Air Jordan 1, Space Hippie 01 y Nike Dunks.
- Este robot complementa el servicio ecológico existente de la compañía, como Nike Refurbished y Nike Recycling and Donation.
- Puedes acceder al servicio que ofrece Bill en Nike Town en Oxford Street en Londres durante todo el mes de septiembre.
Fotos: Nike