Las personas organizadas viven más, según estudio

Luis López

, CIENCIA

Un estudio realizado por la Universidad de Limerick (Irlanda) analizó el vinculo entre la personalidad y su probabilidad de morir a largo plazo.

El análisis lo realizaron en 957 personas adultas, durante un tiempo de 14 años. En este sentido estudiaron qué rasgos de la personalidad influían sobre los niveles de interleucina-6 y la proteína C reactiva. Debes saber que dichos compuestos son claves para el sistema inmune. Asimismo, juegan un rol importante con la muerte relacionada con la edad.

Entonces, los niveles más altos de interleucina-6 señalan que están vinculados a personas que tienden a ser responsables, organizadas y capaces de autocontrolarse. Dicho segmento, tiene un 40% más de probabilidad de vivir a diferencia del resto.

TE INTERESA: Panasonic Crea Gato Robot Que ‘Se Tira’ Gases

Más detalles sobre el estudio

  • Aunque existe una relación entre interleucina-6 y la proteína C reactiva, así como con la personalidad, puede que otras variables influyan en sus niveles.
  • La relación entre la personalidad y el riesgo de muerte, explicó Xataka, la han observado en numerosos estudios. Sin embargo, no se sabía por qué.

“Una tendencia a ser responsable, organizado y capaz de autocontrol, se asocia con un menor riesgo de mortalidad”.

Autores del estudio.

Imagen: STIL, vía Unsplash.

Deja una respuesta