Estos son los latinos que trabajan en la Nasa: solo una colombiana

La Nasa es una de las agencias gubernamentales más importantes de Estados Unidos y del mundo. Entrar a trabajar en este lugar requiere mucha disciplina, trabajo duro y talento. Por eso, los latinos que hacen parte de este equipo han dejado su huella en la agencia.

A lo largo de los años, diferentes personas de Latinoamérica han hecho parte de los lanzamientos de satélites, sondas, aviones tripulados y rovers para investigar y explorar lo que compone nuestro sistema solar y fuera de él.
Compartimos la lista que nos ofrece Digital Trends sobre los latinos que han contribuido de manera significativa en la Nasa.

TE INTERESA: Realme Tendrá Carga Súper Rápida Para El 2022

Rodolfo Neri Vela

Es el primer astronauta mexicano y, a su vez, el primer representante latinoamericano en una misión de la Nasa. Neri es Ingeniero en comunicaciones y electrónica de la Universidad Autónoma de México; tiene maestría en telecomunicaciones en la Universidad de Essex en Reino Unido y un doctorado en la Universidad de Birmingham. Estuvo en la segunda misión del transborador Atlantis en 1985.

Laura Delgado López

Es proveniente de Puerto Rico. Mientras cursaba la carrera de Ciencias Políticas logró conseguir sus prácticas en Washington D.C. Desde 2018 es analista de políticas públicas en la Dirección de Misiones Científicas en la Nasa; presta ayuda para cuestiones robóticas y para explicar el cómo y porqué de las cosas.

Evelyn Millares

Proveniente de Venezuela, emigró a sus 20 años a Estados Unidos. Acabó su carrera en arquitectura y, después, en la Universidad de Houston estuvo inmersa en el mundo de la informática y la realidad virtual. Luego realizó un posgrado en ciencias espaciales en la Universidad de Harvard. Millares construyó modelos en 3D en una casa en la luna, creó un software de formación en realidad virtual para entrenar a astronautas, entre otras.

Eduardo Bendek

Es ingeniero mecánico especializado en astrofísica de la Universidad Católica de Chile. Durante más de 10 años ha trabajado en diseño, integración y operaciones de sistemas para telescopios terrestres y espaciales. Tiene un doctorado en ciencias ópticas en la Universidad de Arizona. Su trabajo ha sido fundamental para detectar expoplanetas; obtubo la medalla al Logro Tecnológico Excepcional de la Nasa en 2015.

Diana Trujillo

De origen colombiano, Diana Trujillo llegó a los 17 años a Estados Unidos con solo 300 dólares. Fue seleccionada para realizar sus prácticas en la Nasa, convirtiéndose en la primera mujer migrante de origen latino en ser aceptada en el programa. La ingeniera aeroespacial se unió oficialmente a la Nasa en 2008, ha participado en varias misiones humanas y robóticas y fue directora de vuelo de la misión Mars 2020.

Foto: Nasa, vía Pixlr

Deja una respuesta