FOLOU

Crean lente ultra gran angular de 180º que no distorsiona la imagen

imagen

Los ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un lente plano ultra gran angular con un rango de casi 180 grados que no distorsiona la imagen. Los lentes actuales, para lograr ese ángulo de visión, necesitan de otros lentes adicionales que no son planos, lo que suma costo, peso y volumen al conjunto. Al mismo tiempo, producen una imagen ancha, deformada y con pérdidas en la calidad de luz (o resolución).

Debido a que esta mejora parte del diseño de los cristales planos tradicionales, este nuevo hallazgo permitiría usar el descubrimiento para equipos médicos, teléfonos, computadores e incluso, según MIT, para crear nuevos sensores 3D que permitan la medición de la profundidad panorámicamente. Esto es útil para los dispositivos inteligentes y de consumo, porque los sensores de profundidad actuales tienen un campo de visión limitado.

TE INTERESA: Rocket League y Fortnite se unen en evento conjunto

Qué debes saber

«Hemos diseñado las estructuras ubicadas en la parte posterior de tal manera que cada una puede producir un enfoque perfecto».

Juejun Hu, profesor asociado en el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT

Imagen: MIT

Salir de la versión móvil