FOLOU

Crean microcámara Bluetooth que muestra lo que vería un insecto

cámara insecto

cámara insecto

Científicos estadounidenses de la Universidad de Washington, Estados Unidos, crearon un sistema con una cámara bluetooth de bajo peso y consumo energético que puede capturar imágenes en primera persona de lo que sucede desde la perspectiva de un insecto. La cámara tiene sus propias baterías y transmisor inalámbrico, además de la capacidad de orientarse con un microbrazo mecánico para tomar fotos panorámicas.

Para probarla, los científicos la colocaron en el ‘lomo’ de un escarabajo del desierto y vieron desde un teléfono las imágenes desde esa perspectiva, como si te hubieras hecho pequeño como el superhéroe de Marvel, ‘Ant-Man’.

Anteriormente, era muy difícil hacer este tipo de cosas ya que, a pesar de que las cámaras son livianas, las baterías necesarias hacían que el conjunto fuera demasiado grande y pesado para un insecto u otro robot. Los investigadores resolvieron esto, explicó la Agencia Sinc, inspirándose en las moscas, que para ahorrar energía solo ven en alta resolución ‘cuando les interesa’. De este modo, hicieron las baterías más pequeñas y bajaron el peso de todo el sistema.

TE INTERESA: Procesadores AMD Ryzen 4000 De 7 Nm Llegan A Colombia

Qué más debes saber

«La ventaja de mover la cámara es que puedes obtener una visión de gran angular de lo que está sucediendo sin consumir una gran cantidad de energía».

Vikram Iyer, estudiante de doctorado en ingeniería eléctrica e informática y coautor del trabajo.

Imagen: Mark Stone / University of Washington.

Salir de la versión móvil