FOLOU

Esta prótesis de ojo supera con su tecnología al ojo humano

protesis de ojo ElectroChemical EYE

protesis de ojo ElectroChemical EYE

Una prótesis de ojo que supera con su tecnología biomimética las capacidades del órgano humano fue desarrollada por un equipo de investigadores en Hong Kong. Su nombre es ElectroChemical EYE (EC-EYE) y posee una retina hemisférica de matriz con nanocables de perovskita. Los compuestos de perovskita, con los que se fabricaron los nanocables del ojo, son materiales que funcionan para diversas aplicaciones opto-electrónicas y fotónicas.

El EC-EYE utiliza los nanocables de perovskita que son sensibles a la luz, para imitar la corteza visual del cerebro y procesar esa información. La fotosensibilidad que estos poseen supera el rango de longitud de onda óptica del ojo humano. Por ejemplo, el ElectroChemical EYE se ajusta a los cambios de luz de 30 a 40 milisegundos, mientras nuestra biología lo hace de 40 a 150 milisegundos.

El desarrollo de esta prótesis está enfocado en la innovación biomimética con fotosensores que imitan las células fotorreceptoras de las retinas humanas. Los desarrolladores de esta tecnología presentaron sus avances en la revista Nature y esperan hacerla factible para su amplio uso en la vida diaria de quien lo necesite en la próxima década.

TE INTERESA: Samsung trabaja en una cámara que superaría al ojo humano

Algo más sobre la prótesis de ojo ElectroChemical EYE

«En el futuro, podremos usar este dispositivo para mejorar las prótesis de visión y la robótica humanoide».

Zhiyong Fan, coautor del desarrollo del ElectroChemical EYE (EC-EYE)

Imagen: Arteum.ro, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil