Samsung trabaja en una cámara que superaría al ojo humano

Luis López

, CELULARES

El director de la unidad de negocio de sensores de Samsung, Yongin Park, dijo que la empresa surcoreana está trabajando en un sensor de imagen (una cámara) que supere la capacidades del ojo humano. Dijo Park que el ojo humano coincide con una resolución de aproximadamente 500 megapíxeles y, aunque les queda un ‘largo camino por recorrer’, están decididos a hacerlo.

La meta de la compañía es desarrollar un sensor que sea de 600 megapíxeles, para que pueda captar más detalles que el ojo humano y capturar imágenes que, según ellos, ‘vayan más allá de los sentidos’.

TE INTERESA: Google Rinde Homenaje A La Abeja En El Día De La Tierra

Una cámara de 600 megapíxels

  • Las cámaras actuales generalmente ofrecen una resolución de 40 y 12 megapíxeles.
  • Existen algunas excepciones que alcanzaron los 64 e incluso los 108 megapíxeles. Este último es liderado por Samsung, Xiaomi y, recientemente, Motorola.
  • La mayoría de las cámaras de hoy solo pueden tomar imágenes que son visibles para el ojo humano con longitudes de onda (colores) de entre 450 y 750 nanómetros.
  • Una cámara que pueda ver colores más allá de ese espectro podrá ver luz infrarroja y ultravioleta. Estos colores no los ve el ojo humano.
  • La empresa no solo está trabajando en un sensor más potente. También busca hacer otro tipo de sensores que incluso registren olores, sabores, microorganismos, células cancerígenas y más.

Las limitaciones de Samsung

  • Colocar muchos píxeles juntos en un sensor haría imágenes que ocuparían demasiado espacio y consumirían demasiados recursos en los teléfonos actuales.
  • Para adaptar esta gran cantidad de píxeles a la capacidad de un teléfono, el tamaño de estos debe reducirse.
  • El problema con los píxeles pequeños es que pueden dar lugar a imágenes borrosas u opacas. Esto se debe a que si son más pequeños, reciben menos luz y, por ende, menos información.
  • El estancamiento entre la cantidad de píxeles que tiene un sensor y su tamaño es un equilibrio que se debe mantener para obtener una mejor imágen.

“A través de una innovación incesante, estamos decididos a abrir un sinfín de posibilidades en tecnologías de píxeles que incluso pueden ofrecer sensores de imagen que lleven capturar más detalles que el ojo humano”.

Yongin Park, director de la unidad de negocio de sensores de Samsung

Imagen: PIRO4D, vía Pixabay.

Deja una respuesta