FOLOU

Mucho tiempo frente a pantallas podría dañar el ‘procesamiento sensorial’ de los niños

Exponer a los bebés y a los niños pequeños a la televisión y otros medios digitales podría vincularse con un mayor riesgo de disfunción en lo que se conoce como ‘procesamiento sensorial’.

Un reciente estudio demuestra que las pantallas pueden tentar a los niños a alejarse de la actividad física y el juego imaginativo, por ejemplo, y podrían atrofiar el desarrollo de habilidades críticas como la autorregulación emocional si se usan en exceso.

El estudio publicado en la revista Jama Pediatrics explica que el tiempo frente a la pantalla para bebés y niños pequeños también está relacionado con un riesgo adicional que muchos padres pueden no haber considerado: desarrollar comportamientos atípicos de procesamiento sensorial.

Los investigadores de la Universidad de Drexel en West Reading, Pensilvania (Estados Unidos), utilizaron los datos del Estudio Nacional de la Infancia de EE. UU., un estudio de cohorte incompleto a gran escala diseñado para investigar las influencias ambientales en la salud y el desarrollo infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrollan IA para la detección temprana del cáncer de páncreas

Qué dice el estudio sobre el ‘procesamiento sensorial’ de los niños

Imagen de Mirko Sajkov en Pixabay

Salir de la versión móvil