Los científicos de la Universidad de Washington desarrollaron robots voladores que cambian de forma en el aire y lo mejor es que son sin baterías.
De acuerdo con la revista de investigación Science Robotics, estos transformadores en miniatura se colocan en una posición plegada durante el vuelo para estabilizar el descenso.
Pesan solo 400 miligramos y cuentan con un actuador integrado sin batería completo con un circuito de recolección de energía solar.
TE PUEDE INTERESAR: Google desarrolló un microscopio con IA que detecta el cáncer
Cómo funcionan los robots voladores de origami
- Estos robots en realidad imitan el vuelo de diferentes tipos de hojas en el aire una vez que se dejan caer desde un dron a una altura aproximada de 39.000 metros.
- El diseño inspirado en el origami les permite transformarse rápidamente de un estado desplegado a un estado plegado, un proceso que toma solo 25 milisegundos.
- Esta transformación permite diferentes trayectorias de descenso, con la posición desplegada flotando con la brisa y la posición plegada cayendo más directamente.
- Este robot puede equiparse con una amplia variedad de sensores para realizar estudios a medida que se elevan por el cielo, por lo que en teoría podrían medir las condiciones de temperatura, humedad y calidad del aire, entre otros tipos de datos.
Foto: Science Robotics.