‘Las personas en todo el mundo duermen cada vez menos’: Samsung

Laura Sánchez

, CIENCIA

Recientemente, un estudio realizado por Samsung arrojó datos alarmantes sobre la calidad del sueño en todo el mundo. Según este informe, la duración promedio del sueño ha disminuido a 7 horas, 3 minutos y 59 segundos.

Además, se ha observado un aumento significativo en el tiempo que las personas pasan despiertas durante la noche, lo que afecta negativamente la eficiencia del sueño, un factor esencial para determinar su calidad. La eficiencia del sueño se calcula considerando la proporción entre el tiempo real que se duerme y el tiempo total en la cama cada noche.

Lo preocupante es que este patrón no es exclusivo de ningún grupo demográfico o regional. Tanto la duración como la eficiencia del sueño han disminuido en todos los géneros, grupos de edad y áreas geográficas estudiadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas Prácticas Profesionales? Samsung Abre Convocatoria Para Estudiantes

La eficiencia del sueño disminuyó de manera más significativa en las mujeres

  • A pesar de que la eficiencia del sueño continúa disminuyendo en el caso de los hombres, las mujeres experimentaron los mayores descensos durante el último año.
  • Se observa una disminución más significativa de la eficiencia del sueño en grupos demográficos de mayor edad. En particular, las personas mayores de 70 años experimentaron un descenso casi dos veces mayor que los jóvenes veinteañeros.
  • América del Norte registró la mayor caída en la eficiencia del sueño, mientras que Asia se mantuvo la más baja.
  • En todas las regiones, excepto Europa y América del Norte, la duración del sueño fue inferior a siete horas.

Los jóvenes presentan un mayor déficit de sueño

  • Los patrones de sueño inconsistentes también afectan la calidad del sueño. El déficit de sueño, que mide la inconsistencia entre la cantidad de sueño durante la semana y los fines de semana, contribuye negativamente a los problemas globales relacionados con el sueño.
  • Los jóvenes presentan un mayor déficit de sueño, ya que los veinteañeros tienen casi el doble de déficit de sueño en comparación con los septuagenarios.
  • Asia tiene el menor déficit de sueño, con 41 minutos, mientras que América Latina tiene el mayor, con 47 minutos. En promedio, las personas duermen 44 minutos más los fines de semana en todo el mundo.
  • Durante los últimos dos años, hubo un aumento del 182% en el número de usuarios que hacen un seguimiento activo de su sueño al menos una vez a la semana durante un año.
  • Samsung analizó 716 millones de noches de sueño de usuarios de Samsung Health en todo el mundo.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta